Porcentaje de paro, de delegados, de diputados

Image

En pocos días se elegirán en las agrupaciones locales socialistas las asambleas para elegir delegados que vayan al respectivo congresillo provincial/insular, que, a su vez, elegirá a los delegados que acudan al congreso federal extraordinario que elija la nueva comisión ejecutiva federal.

En los años de bonanza para el PSOE, los congresos federales congregaban cientos de coches oficiales de ministros y altos cargos institucionales y orgánicos. Recuerdo una noticia en los ochenta: ¡Entre el millar de delegados del congreso federal del PSOE había un parado! Si se hubiera respetado el porcentaje, habría correspondido 200 delegados desempleados.

Para este congreso federal debería haber 250 delegados que estén en paro. ¿No presume Felipe González de que el PSOE es el partido que más se parece a España? Pues eso. Y de los delegados canarios, que el 32% estén en el INEM, por favor. Quizás así Ferraz y las nuevas baronías logren sintonizar con el pulso de la calle y entender sus problemas. Y sirvan esas mismas cuotas para candidaturas a las elecciones de ahora en adelante.

Espero a que Susana Díaz termine su romería a La Sin Pecado para comentarle la idea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s