Il Braghettone, en el Tribunal Supremo

 

“Il Braghettone” fue el apodo con que el pintor Daniele da Volterra pasó a la historia tras cumplir el encargo del papa Pío V para cubrir los genitales que Miguel Ángel había dejado a la vista en “El Juicio Final”, en la Capilla Sixtina.

La moralidad de ese Papa ha llegado a nuestro Tribunal Supremo seis siglos después porque magistradas y vocales del CGPJ se han sentido ofendidas por un cartel que reproduce un detalle de un fresco de Alcalá-Galiano, quien hizo una alegoría de la Justicia pintando una mujer desnuda.

Los extremeños se tocan y el espectro de Jomeini se alegrará al saber que en el Supremo español y el Consejo General del Poder Judicial contamos con mujeres tan pudorosas. La momia de Mónica Plaza respirará satisfecha.

Carolina y Raquel, de 21 y 25 años, han sido las creadoras del cartel censurado por las inquisidoras del supremo Tribunal, premiado por un jurado compuesto por tres ujeres y un hombre. Tiemble Rouco Varela. Bien puede ser él el próximo sujeto de reprobación por exhibir en retablos y capillas de iglesias lujuriosas mujeres mostrando su desnudo pecho con la mendaz excusa de amamantar al Niño Dios.

 

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/11/actualidad/1402491426_341616.html

Image

Leave a comment