Socialistas de La Palma

El mundo al revés. El Partido con las patas arriba y la cabeza abajo. Una jueza dicta un auto en el que afirma que la expulsión del PSOE de los consejeros insulares socialistas de La Palma ha violado los Estatutos del propio Partido Socialista y la Ley de Partidos, por lo que queda suspendida cautelarmente esa medida tomada por las ejecutivas federal y regional.

Lejos de pedir perdón o presentar su dimisión, quienes han atropellado drechos fundamentales de compañeros, han conculcado la ley, han violado nuestros Estatutos y han ejecutado sumariamente, sin conceder las debidas garantías a los compañeros cuestionados, insisten en su decisión y buscan las vueltas necesarias para hacer efectivas estas expulsiones. Les importa un comino que el Partido Socialista desaparezca de La Palma. O de El Hierro, de La Gomera o de tantos municipios de Tenerife. ¿Se preguntarán por qué nuestro partido desciende en intención de voto pese al descenso del PP?

“No se pacta con el PP, con la derecha más rancia del país. Son cosas elementales y todos lo aceptamos cuando nos presentamos bajo las siglas del PSOE. No vamos a permitir que una minoría quiera imponer su opinión a la mayoría del partido. No puede ser, no se comparte, y estos compañeros se sitúan inmediatamente fuera del partido socialista”,

A estas alturas nos adoctrinan con el centralismo democrático propio de los partidos comunistas los que gobiernan de espaldas a los ciudadanos. Da igual que el aliado dictado desde Ferraz en el último pueblo de La Palma sea un corrupto infame que gobierna gracias a una red clientelar, confundiendo lo público con lo privado (en beneficio propio, claro). ¡No se pacta con el PP!, decretan los que deprisa y corriendo enmendaron en Las Cortes la Constitución con “la derecha más rancia del país” o aceptaron los votos del PP para que el PSE-PSOE gobernara en solitario, dejando en la oposición al primer partido, el PNV.

En Canarias y en toda España el Partido Socialista padece ahora sus peores resultados de los últimos 37 años. El centralismo democrático prefiere gestoras o gestorías a militantes y electores. ¡No se pacta con el PP! Eso sí, en Guipúzcoa aprobamos los presupuestos de Bildu.

Nuestro PSOE se abrió tanto que entraron en él personas de crecieron en doctrinas y modos distintos de los de nuestras Casas del Pueblo hasta el punto que ya muchos de nuestros electores no lo reconocen y lo abandonan. Las decisiones se imponen de arriba abajo por quienes son elegidos (o reelegidos, algunos desde hace décadas) en un proceso orgánico, ¡cada cuatro años!, con tantos filtros que la elección final poco tiene que ver con lo que pueda pensar la militancia.

Alguno, en su paranoia, insinúa que se podría recusar a la titular del Juzgado de Primera Instancia de La Palma por ser cuñada de un militante del PP. Seguramente, como todos en La Palma, será también prima de socialistas, hermana de un militante de API y tataranieta del párroco de la iglesia matriz.

De los militantes se espera que paguemos la cuota y que no demos guerra. Sin embargo, los militantes somos los ojos y los oídos del Partido Socialista. Quienes subidos a coches oficiales y pisando alfombras mullidas lo ignoran están condenando al PSOE a la ceguera y a la sordera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

A great WordPress.com site

%d bloggers like this: